ACTUALIDAD Y FUTURO DEL MARKETING DIGITAL

November 4, 2015

 

El 7 de octubre se llevó a cabo el Foro de Marketing Digital e Innovación organizado por el periódico Mercado de Dinero Colombia, donde se expuso la actualidad y futuro de esta herramienta para las empresas. En el foro se discutió que el marketing digital debe diferenciarse al marketing tradicional ya que las personas buscan divertirse en internet y la publicidad en este medio debe responder a esto. Es así que se hizo un llamado a las empresas para que explotaran su creatividad y busquen entender a los usuarios digitales, y es acá donde se ve la importancia de trabajar con un enfoque colaborativo con los clientes para desarrollar un marketing digital. Se necesita entender quién es el consumidor de hoy, tener en cuenta que es un humano integral, los cuales forman grupos y subgrupos especiales y el contenido digital debe tener en cuenta esto. Se discute también que no solamente se debe hacer énfasis en un producto o servicio sino que se debe hacer énfasis en toda la propuesta de valor, así que en el foro se comenta que se pasa de un enfoque de las 4 P (Producto, Precio, Plaza y Promoción) a un enfoque de las 4 F (Flujo, Feedback, Fidelización y Funcionalidad).


Fuente:

Celis, L., Marín Muñoz, F., & Cisneros, A. (7 de Octubre de 2015). Foro de Marketing Digital e Innovación. Mercado de Dinero Colombia.

Fuente de la imagen:
Colombia, M. d. (7 de Noviembre de 2015). Revista Mercado de Dinero. Obtenido de Revista Mercado de Dinero http://www.mercadodedinero.com.co/Especial-Marketing/3845-marketing-digital-define-el-nuevo-orden-mundial.html

 

Please reload

Featured Posts

MENTALIDAD DEL DISEÑO CENTRADO EN EL HUMANO

November 8, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square