RETO 6

¿Qué estrategias permitirían incrementar los índices
de educación financiera en Bogotá?

DESCRIPCIÓN

Una de las principales debilidades de los colombianos es su conocimiento sobre educación financiera. Un indicador de esto son las pruebas PISA (OECD, 2014) realizadas en el año 2014 en las cuales los colombianos se ubicaron en el último lugar en lo que se refiere a conocimiento financiero. Si bien existe la Ley 734 de 2002 que obliga a las instituciones bancarias a dar educación financiera a los usuarios sobre sus servicios, son pocas las instituciones que cumplen con este requisito. Financial Lab está comprometida con incrementar la educación financiera.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

FINANCIAL LAB

SECTOR: Consultoría

MISIÓN

Ayudar a emprendedores y empresarios en la formulación y estructuración financiera de sus proyectos, logrando la viabilidad, rentabilidad y auto-sostenibilidad esperada.

VISIÓN

Convertirnos en la primera firma de consultoría financiera reconocida por sus procesos de innovación, posicionados en la mente de los emprendedores latinoamericanos como su aliado financiero.

 

La falta de educación financiera ha sido la protagonista durante muchos años de las grandes ganancias del sector financiero a nivel mundial, así como de generar cada vez mayor pobreza en la población. Nuestro interés es aumentar los niveles de educación financiera en la población colombiana inicialmente por medio de metodologías divertidas y de fácil recordación.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?