RETO 5

¿Cómo puede FEDEQUINUA implementar un proyecto productivo de quinua que  permita generar  trabajo para la familia campesina y proteja a su vez el medio ambiente?

DESCRIPCIÓN

Uno de los cuellos de botella de la cadena de valor de la quinua yace en la poca calidad del grado debido a la falta de conocimiento del proceso productivo y de estrategias de manejo sostenible. Siendo nuestro foco el incentivar el producto del cultivo que cumpla las características de nuestro modelo de agricultura programada, deseamos desarrollar un proyecto productivo de aprendizaje de micro-parcelas que nos permita guiar el proceso de cultivo de familias campesinas.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

FEDEQUINUA. Granos Andinos de Colombia.

SECTOR: Agricultura

MISIÓN

Gestionar, promover, apoyar e intervenir el desarrollo socio, económico, político, tecnológico y cultural en Colombia de la producción de la QUINUA y demás granos andinos mediante modelos de empresa rural asociativa, familiar y comunitaria que busque prevenir el cambio climático con sostenibilidad, garantizar el suministro de alimentos inocuos y contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía.

VISIÓN

Superar la brecha nutricional al hacer de la quinua el mayor proveedor de proteína de la población colombiana mediante su introducción en la dieta habitual y generar fuentes de trabajo decente para la población rural mediante la transformación y consumo de la producción local.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

 

Fedequinua propende por una producción amigable con el medio ambiente, exenta de agroquímicos, generada por el trabajo asociativo de la familia rural que le garantice ingresos decentes y proporcione alimentos suficientes y adecuados a la población local.