RETO 47

¿Qué alternativa puede reemplazar al carbón como combustible para el proceso de asado de cuy, que sea amigable con el medio ambiente y que no afecte significativamente el sabor y la crocancia de este?

DESCRIPCIÓN

En Cuyquer llevamos más de 20 años ofreciendo comida típica para la región, uno de estos platos es el cuy, muy apetecido por nuestros clientes. Para prepararlo se utilizan hornos con carbón como combustible, proceso que le da las características organolépticas y de crocancia que más prefieren nuestros consumidores; sin embargo, el carbón es un combustible no renovable y contamina el medio ambiente. Por estas razones queremos evaluar posibilidades para reemplazar este combustible, amigables con el medio ambiente y que no afecten significativamente el sabor y la crocancia del cuy.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

Cuyquer - Pasto, Colombia

SECTOR: Servicios - Electricidad, gas, agua.

MISIÓN 

VISIÓN

En Cuyquer tenemos como misión hacer sentir a nuestros clientes durante su estadía en nuestra ciudad, igual o mejor que en su casa. Utilizando para este propósito la infraestructura física, los recursos de servicio y un equipo humano cálido, profesional y siempre dispuesto a satisfacer sus necesidades con sensibilidad ambiental y responsabilidad social

La Visión de Cuyquer es mejorar su calidad día a día, seguir generando empleo a muchas familias campesinas, aportar a la economía regional y destacarse como el mejor Restaurante Tradicional de la ciudad de Pasto.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

Nos gustaría contribuir con estos objetivos: 1. Fin de la pobreza 3. Salud y bienestar 5. Igualdad de género 6. Agua limpia y saneamiento 7. Energía asequible y no contaminante 8. Trabajo decente y desarrollo económico 12. Producción y consumo responsables 13. Acción por el clima