RETO 40

¿Cómo fomentar la cultura de Basura-Cero en Guasca?

DESCRIPCIÓN

Promotores Ambientales Voluntarios-Guasca es un grupo capacitado por Ecosiecha (Empresa de Servicios Públicos del Municipio), por el municipio, la fundación Natura, Corpoguavio y FEDES, en el contexto de la definición del PGIR (Plan de Gestión Integral de Residuos) del municipio de Guasca. Con este reto se busca realizar una alianza estratégica con servicios de recolección post-consumo que fomente a las empresas a recoger los desechos de sus productos. Instalar un punto azul para las droguerías de forma que reciban medicamentos vencidos. Se busca retomar experiencias y aprendizajes que ya se han dado en el municipio y difundirlos ante los nuevos habitantes.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

NÚMERO DE ESTUDIANTES REQUERIDOS: 3 o 4 

ALCANCE

Se espera que el estudiante realice un conversatorio en la casa Taller Armando Sueños y haga representaciones en ferias institucionales y de servicios.

HORARIOS

Entre semana: 4:00 – 6:00 p.m. /Sábado  2:00 – 5:00 p.m./ Domingo 10:00 – 1:00 p.m.

OBJETIVOS MÍNIMOS

Se espera que el estudiante cuente con interés por el trabajo comunitario y con una alta convicción por el cuidado del medio ambiente.

APRENDIZAJES

Aprenderá sobre reciclaje (segregación en la fuente), manejo de residuos sólidos con tecnología EM, manejo de la iniciativa mundial “Basura Cero”.