RETO 4

¿Cómo se podría diseñar un proceso industrial que logre minimizar los desperdicios, costos y logre asegurar con cierto nivel de confianza que las propiedades naturales del coco se mantienen en el producto final?

DESCRIPCIÓN

Actualmente el proceso de extracción y transformación del coco se hace de forma manual generando altos costos de producción y uso ineficiente del tiempo. Además se puede correr el riesgo de que las propiedades naturales del coco se disminuyan si el proceso de manejo no es el adecuado. Deseamos diseñar un proceso industrial de extracción y transformación del coco que minimice los desperdicios, costos y tiempos, logrando asegurar con cierto nivel de confianza que las propiedades naturales del coco se mantienen en el producto final.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

MILAS

SECTOR: Comercio

MISIÓN

Brindar productos alimenticios y cosméticos naturales a base de coco que generen bienestar en la salud y vida de nuestros clientes.

VISIÓN

Para el 2017 tendremos presencia en las principales superficies de supermercados en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla, llegando a posicionar el coco como producto base alimenticio y cosmético de un nuevo estilo de vida y cultural saludable.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

 

Somos un emprendimiento que quiere sentar sus bases en buenas prácticas laborales y ofreciendo un producto que realmente genere bienestar en la salud y vida de las personas. Es así que queremos apoyar la generación de una comunidad cultural que prefiera y pueda acceder a productos naturales y saludables para mejorar sus hábitos alimenticios y de consumo.

¿Quién está contribuyendo a este reto?

DAVID OSORIO

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Ingeniero Industrial Ms.C.

Experiencia

Tengo experiencia en consultoría en estrategia organizacional ya que he trabajado en una empresa enfocada en este tema donde desarrollé proyectos orientados a la revisión de la estrategia de sus clientes. Igualmente trabajé como asistente graduado del curso estrategia organizacional en la Universidad de los Andes donde dicté clases y acompañé el proceso formativo de los estudiantes en este curso. Actualmente soy emprendedor y trabajo para sacar proyectos de emprendimiento adelante.

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

Me gustaría colaborar y apoyar a emprendimientos que generen productos no contaminantes, saludables, que tengan un impacto positivo en la sociedad y que puedan reemplazar a los productos tradicionales que no tienen el perfil de desarrollo sostenible. Trabajar de la mano con estos emprendedores para que fortalezcan sus negocios y sean más visibles en el mercado.