RETO 36

¿Cómo construir un modelo de reciclaje de papel que permita implementar a mediano plazo la creación de cuadernos reciclados de muy bajo costo que puedan ser usados y vendidos por parte de las madres cabeza de familia del barrio Mochuelo Bajo?

DESCRIPCIÓN

Teniendo en cuenta la situación económica de las madres cabeza de hogar ubicadas en el barrio Mochuelo Bajo se plantea un emprendimiento social a partir del aprovechamiento de materias que comúnmente no son aprovechados, tales como el papel. Por lo tanto se plantea crear un sistema y/o procesos que permitan reciclar papel para la elaboración de cuadernos que sea bajo costo y pueda implementarse dentro de una casa. La idea es ver la viabilidad de generar cuadernos económicos inicialmente para sus propios hijos pero con el propósito de escalar el proyecto.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

FUNDACIÓN POCALANA

SECTOR: Sector solidario o tercer sector.

MISIÓN

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país, mediante la transformación política, económica, social y espiritual de nuestros beneficiarios.

VISIÓN

Ser una fundación referente en transformación social, con un grupo de voluntarios líderes y comprometidos con la comunidad.

 

En Pocalana trabajamos con habitantes de la calle eso incluye recicladores, trabajadoras sexuales, drogodependientes entre otros. Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de estas personas a través de procesos de re-socialización y/o rehabilitación, así como mejorar calidad de vida a través de proyectos con estas poblaciones. Adicionalmente, Pocalana forma en valores a niños de la comunidad del Mochuelo, con el propósito de generar mejores ciudadanos para un mañana a la que trabaja en la prevención de la drogodependencia, el pandillismo y otras problemáticas a través del buen uso del tiempo libre de los chicos. Con los padres se generan talleres de crianza y resolución de conflictos preparándolos así para el postconflicto. Adicionalmente buscamos gestionar proyectos de emprendimiento con la comunidad para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?