RETO 34

¿Cómo diseñar un sistema de huertas urbanas o cultivos verticales que sean adaptables a diferentes tipos de cultivo, así como a la estructura misma de la casa donde se implementara, generando a través de este un modelo de negocio viable?

DESCRIPCIÓN

Uno de los mayores problemas que hemos evidenciado en los niños de nuestras escuelas es la malnutrición, algunos de los motivos son, bajo presupuesto para el mercado, compra de alimentos no nutritivos, entre otros. Para tal fin se plantea la organización de huertas urbanas y/o verticales basadas en un modelo de cooperación entre las diferentes familias de la comunidad. Es decir que cada familia cultive uno o dos tipos de plantas de tal manera que con una parte del producido hagan trueque y otro porcentaje sea vendido. Esta propuesta incluye el análisis del diseño, viabilidad y modelo de negocio a implementar.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

FUNDACIÓN POCALANA

SECTOR: Sector solidario o tercer sector.

MISIÓN

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país, mediante la transformación política, económica, social y espiritual de nuestros beneficiarios.

VISIÓN

Ser una fundación referente en transformación social, con un grupo de voluntarios líderes y comprometidos con la comunidad.

 

En Pocalana trabajamos con habitantes de la calle eso incluye recicladores, trabajadoras sexuales, drogodependientes entre otros. Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de estas personas a través de procesos de re-socialización y/o rehabilitación, así como mejorar calidad de vida a través de proyectos con estas poblaciones. Adicionalmente, Pocalana forma en valores a niños de la comunidad del Mochuelo, con el propósito de generar mejores ciudadanos para un mañana a la que trabaja en la prevención de la drogodependencia, el pandillismo y otras problemáticas a través del buen uso del tiempo libre de los chicos. Con los padres se generan talleres de crianza y resolución de conflictos preparándolos así para el postconflicto. Adicionalmente buscamos gestionar proyectos de emprendimiento con la comunidad para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?