RETO 3

¿Qué formas de cultivos limpios y ecológicos nos permitirían mejorar la logística de la  transformación
de la quinua al brindarnos un insumo de mejor calidad?

DESCRIPCIÓN

Existen múltiples cuellos de botella en la producción y comercialización de la quinua en el antiplano Cundi-Boyacense. Ejemplos de lo anterior es la falta de políticas y de precios claros que perjudica el desarrollo del mercadeo; escaso conocimiento del agricultor en cuanto a nuevas formas de cultivar que sean más rentables y sostenibles a las tradicionales,  así mismo, existe una mezcla de las variedades de la quinua que impide poder estandarizar la transformación del grano. Como último ejemplo, no se aprovecha la posición geoestacionaria del país que nos permitiría poder cultiva y cosechar todo el año de la mano de la tecnología. Todo lo anterior genera que no podamos obtener un grano de quinua seleccionado de buena calidad a precios competitivos.  Estamos interesados en que se tome a BIOSFERA S.A.S como un caso de análisis que nos ayude a definir  qué formas de cultivo nos permitirían mejorar la logística de la  transformación de la quinua al brindarnos un insumo de mejor calidad.  Estamos en la actualidad buscando agricultores que deseen trabajar con nosotros en un plan de cultivos limpios y ecológicos.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

AGROALIMENTOS BIOSFERA S.A.S

SECTOR: Agricultura y comercio

MISIÓN

Desarrollar los cultivos, transformación y comercialización de productos a base de la quinua.

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel mundial como la empresa con más desarrollo y competitividad en el sector de la quinua en los próximos 5 años.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

 

Participando y contribuyendo en la disminución de los cuellos de botella de la quínoa para asegurar la seguridad nutricional y alimentaria.