RETO 29

¿Cómo generar nuevos canales de distribución y comercialización del producto? 
¿Cómo establecer un modelo de control de inventarios que sea adecuado para el producto?

DESCRIPCIÓN

El reto consiste que el emprendimiento logre una estabilidad productiva y económica. Para esto es necesario mejorar los procesos de producción que actualmente está utilizando el emprendedor ya que no son necesariamente óptimos para una cantidad de pedidos grandes. Además, se plantea ampliar la red de clientes que tenga el emprendedor de tal manera que el emprendimiento se formalice y no sea dependiente de una sola fuente de ingresos. Con esto se logra que la empresa tenga una estabilidad económica ya que puede diversificar su negocio. Por otra parte, se busca fomentar que el emprendedor formalice sus registros contables de tal forma que se organice la empresa de manera económica. 

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

CHOCOLATES PORVENIR

SECTOR: Agricultura

PROYECTOS/EXPERIENCIA

Experiencia y trabajo en finca de cacao.

FORTALEZAS/HABILIDADES

Cultivo de productos orgánicos.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

Impulsar el cacao ya que es un cultivo agroforestal y puede aumentar la sostenibilidad económica de la región.

¿Quién está contribuyendo a este reto?

JULIÁN ANDRÉS PÉREZ VEGA 

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

Experiencia

Los proyectos en los que he trabajado son los que se desarrollan a lo largo de la carrera en los diferentes cursos

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

Me gustaría poder establecer un modelo de negocio exitoso de un producto completamente innovador, que al mismo tiempo se comprometa y proteja  el medio ambiente. Me gustaría poder utilizar todas las herramientas que he aprendido a lo largo de la carrera en un proyecto de ingeniería novedoso, que también sea un proyecto verde.

¿Quién está contribuyendo a este reto?

JOSÉ FRANCISCO BERRIO 

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

Experiencia

Los proyectos en los que he trabajado son de emprendimiento: uno sobre loncheras que funcionan con energía de corriente y que además tienen un sentido estético amplio. Por otro lado, trabaje en un proyecto sobre un pastillero inteligente que ayudaba a personas de tercera edad a recordad que pastillas tomar, se las suministraba y además le decía la dosis que debía ingerir.

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

Me gustaría convertir este negocio en una actividad rentable en la cual el emprendedor tenga oportunidades de crecimiento. De esta manera, él serviría como fuente de inspiración a próximos emprendedores que quieran realizar una actividad parecida. Así, con la motivación de emprendedores desarrollándose en el país se genera progreso económico, social y ambiental para el país.