RETO 27

¿Cómo distribuir y hacer útil los residuos sólidos y transformarlos en material didáctico con fines educativos?

DESCRIPCIÓN

Nuestra empresa se ha basado en contribuir a dar solución a ciertas necesidades evidenciadas: pedagógicamente, las instituciones educativas no invierten en material didáctico por sus altos costos, no hay innovación en los productos y los colegios delegan la función de crear material didáctico a sus docentes. A nivel económico, existe poca oportunidad laboral para las madres cabeza de familia. También se evidencia que los productos educativos que se encuentran en los almacenes de cadena, sus costos son muy elevados. Es por esto que queremos trabajar en un reto que nos ayude a fortalecer la gestión de residuos sólidos para transformarlos en materiales didácticos empleando mujeres madres cabeza de familia.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

D&D Artículos

SECTOR: Manufactura

MISIÓN

Nuestra empresa está dedicada a la fabricación de material didáctico, juguetes y artículos decorativos elaborados en material reciclable y madera, los cuales buscan fomentar el compromiso con el medio ambiente mediante la implementación de las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar), incidir en una mejora educativa, didáctica, lúdica y creativa, para los docentes, estudiantes, padres de familia, y personas interesadas en nuestros productos. Nuestros productos están elaborados con el amor, dedicación y entrega, de madres cabeza de familia.

VISIÓN

D & D, quiere ser reconocida a nivel nacional como una empresa líder en la fabricación de material didáctico, juguetes y artículos decorativos. Responsable ambiental, social y pedagógicamente, ofreciendo un excelente servicio, calidad, innovación, rentabilidad y profesionalismo. Así mismo se pretenderá seguir vinculando laboralmente a madres cabeza de familia de bajos recursos.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

D & D, es una empresa comprometida ambiental, social y pedagógicamente. Se contribuye a fomentar el compromiso permanente con el medio ambiente a través la implementación de las 3R, vinculando a las madres cabeza de familia, para que trabajen desde la comodidad de su hogar, y por último, se contribuye en incidir en una mejora educativa, didáctica, lúdica y creativa, para los docentes, estudiantes, padres de familia y personas interesadas en nuestros productos. Algunos de nuestros valores a destacar son la innovación, el compromiso, el liderazgo, la dedicación y la amabilidad.