RETO 26

¿Cómo hacer un modelo de integración de campesinos para generar mejores prácticas laborales y produzcan los insumos para nuestro producto?
¿Cómo mejorar los procesos de producción y de análisis financiero de la empresa?

DESCRIPCIÓN

Debido a la profunda crisis que se ha sufrido en el campo colombiano nace la empresa Jerseylac como una alternativa para disminuir el uso de intermediarios y empresas comercializadoras de leche. Desde este punto me gustaría posicionar a Jerseylac como una empresa ejemplarizante siendo una empresa formada por familia de campesinos la cual es una opción de ejemplo para otros.

 

El reto que se propuso con el emprendedor consta de dos partes, una de estas está enfocada a estandarizar los procesos de producción de la empresa para cada tipo de productos, al igual que organizar y adecuar la planta a los estándares que exige la ley. La segunda parte, consiste en crear un sistema de control gerencial, basado en los estados financieros de la empresa, para esto se debe hacer un análisis de los activos y gastos que tiene la empresa, además se pretendemos realizar un sistema digital en el que se pueda llevar registro de las cuentas de los estados financieros. Con esto se busca que el emprendedor tenga una perspectiva general del estado financiero de la empresa para que pueda tomar mejores decisiones a futuro.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

Jerseylac

SECTOR: Comercio

MISIÓN

Ofrecer un producto lácteo: Yogurt natural que permite atender las necesidades nutricionales de nuestros clientes; por tratarse de un producto que aporta calcio, proteínas y vitaminas. Buscamos hacer de Jerseylac la primera opción de consumo en lácteos con especialización en yogurt sobre la región del Rionegro en Cundinamarca.

VISIÓN

Hacer de Jerseylac una empresa reconocida, rentable y de ayuda social cambiando la visión de los campesinos para lograr un desarrollo rural.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

Durante años los trabajadores del campo han sido afectados por las duras condiciones laborales del medio, así que buscamos que la forma de trabajar con Jerseylac pueda ser tomada como un ejemplo para superar las condiciones de atraso en el campo.