RETO 25

¿Cómo darse a conocer e incentivar el uso del ECOGRIFO en todas las actividades agroindustriales de la sabana de Bogota y demás regiones aledañas para racionalizar el uso de agua en el agro?

DESCRIPCIÓN

En la sabana de Bogotá existen una gran cantidad de actividades económicas que contribuyen al desarrollo de la región, una de ellas es la Ganadería especialmente la producción de leche; dicho proceso generalmente se hace con sofisticados equipos de ordeño, nuestra empresa ha encontrado una oportunidad innovadora de diseñar un grifo o llave de paso de agua para racionalizar el uso del agua.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

ECOGRIFO

SECTOR: Agricultura

MISIÓN

Elaborar un producto cien por ciento de materiales de reciclaje que contribuya al mejoramiento del medio. Somos una solución para las empresas ganaderas, ya que permite el ahorro de agua en una cierta cantidad y por utilizar materiales reciclables reduce el impacto generado por desechos propios de la producción ganadera.

VISIÓN

Mejorar cada día más la calidad del producto con el fin de estandarizar un prototipo definitivo para una mejor y efectiva comercialización.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

Por las características del producto ya que puede ser una buena alternativa de trabajo y protege el medio ambiente ya que los materiales de elaboración son 100% reciclables.