RETO 23

¿Cómo estandarizar costos, precios, procesos, tiempos y productos, como un primer paso prioritario para la generación de ventas a gran escala?

DESCRIPCIÓN

Actualmente Entretejidos no tiene una clientela definida, sus niveles de ventas no son constantes sino que fluctúan dependiendo de diversos factores como la época del año, los eventos especiales en el país y el apoyo que le brinde el Minuto de Dios. Sin embargo, antes de lanzarse a conseguir clientes por doquier con el fin de estabilizar y aumentar su nivel de ventas, es necesario estandarizar los productos que ofrece en el mercado.

Por consiguiente, un primer paso prioritario antes de lanzarse a conseguir clientes, consiste en estandarizar los productos y con ellos los costos, los precios, los procesos y los tiempos con el fin de tener certeza acerca de las utilidades que genera un cierto pedido y el tiempo mínimo que puede tardar Entretejidos en entregar dicho pedido.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

Entretejidos

SECTOR: Textiles

MISIÓN

Fabricar y comercializar nuevos estilos y formas de utilizar la lana con diferentes líneas de productos con calidad e innovación promoviendo la cultura artesanal.

VISIÓN

Ser una empresa posicionada en el mercado textil manteniendo el liderazgo competitivo por medio de una gestión transparente, creativa e innovadora, generando rentabilidad sustentable para beneficios de nuestros colaboradores y aportando al desarrollo social y ambiental.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

Dando oportunidad de trabajo a mujeres vulnerables aportaría al desarrollo social y en lo ambiental nos estamos enfocando por trabajar con tinturas naturales.

¿Quién está contribuyendo a este reto?

JUAN CAMILO MATEUS

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

Experiencia

He trabajado durante un año con la Revista Económica Supuestos de los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Sin embargo, nunca he trabajado en algún proyecto de emprendimiento. Lo más cercano a un trabajo que implique libertad para innovar y desarrollar ideas ha sido en la Revista

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

Me gustaría contribuir poniendo los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi vida, así como mis habilidades, al servicio de aquellos emprendedores que quieren desarrollarse personalmente y desarrollar su entorno de manera sostenible; es decir, generando valor sin hacer mal uso de los recursos naturales, sino al contrario, potenciando dichos recursos.