RETO 21

¿Cómo comercializar y dar a conocer los productos de AgroFunghi Sabana efectivamente?

DESCRIPCIÓN

El principal problema que se identificó fue la búsqueda efectiva de clientes, ya que el producto aún no es muy conocido y los lugares en los que se puede ofrecer en Zipaquirá son muy limitados. Además el segmento de cliente de la empresa son restaurantes orientales y personas veganas o vegetarianas y en el municipio la gente culturalmente es muy tradicional y no son tan abiertas al cambio.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

Agro Funghi Sabana S.A.S.

SECTOR: Agricultura

MISIÓN

Es una empresa comercializadora de hongos comestibles en ambiente natural con optima tecnología en agricultura, que brinda un producto de primera calidad acorde con las exigencias del mercado, logrando por medio de su comercialización satisfacer las necesidades del cliente; mejorar la calidad de vida de los mismos gracias al valor altamente nutritivo de los hongos y garantizar la rentabilidad y productividad de la empresa contribuyendo al crecimiento de esta, de sus accionistas, de sus trabajadores y por ende al desarrollo económico y social del país.

VISIÓN

Posicionarse en Colombia como una empresa líder en tecnología y comercialización de los hongos comestibles, ofreciendo uno productos novedosos y de alta calidad, con un valor agregado gracias a las diferentes presentaciones, que satisfagan las necesidades de los clientes, y que contribuya al fortalecimiento industrial del país.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

Con el proyecto de AGROFUNFHI SABANA se intenta brindar alternativas y herramientas a lacomunidad que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la agroindustria mediante parámetros de la ingeniería Agroecológica, tales como diseño y construcción de infraestructura; tomando los recursos que se tienen a la mano y aprovechándolos al máximo (plástico, llantas, botellas, tubos etc.). De igual forma en el proceso de producción en el caso de los hongos comestibles (orellanas, Shiitake) su materia prima son desechos orgánicos como el aserrín, viruta y restos verdes que se pueden obtener en el proceso de cosecha de los cultivos circundantes de la región en nuestro caso Zipaquirá en los cultivos de maíz, frijol, arveja. Como valor agregado los desechos que se obtienen en el cultivo de los hongos comestibles sirven para cebar lombrices o como abono cumpliendo un ciclo limpio. Igualmente ofrecemos trabajar cultivos por medio de hidroponía recirculante para hortalizas optimizando el uso del agua y como canal de nutrientes para la planta mejorando el ciclo fenológico del cultivo, como resultado tendrá un producto de excelente calidad en menor tiempo y limpio.

¿Quién está contribuyendo a este reto?

LEONARDO ÁVILA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

Experiencia

Trabajé como amigo del club “Rotary Santa Bárbara” con una comunidad de niños del barrio Las Violetas (localidad de Usme) del 2013 al 2015. El proyecto consistía en desarrollar actividades participativas e incluyentes que le permitieran a los jóvenes desarrollarse plenamente y conocer ambientes desprendidos de su entorno (hablando de pobreza, drogas, violencia intrafamiliar, comunidades desplazadas, entre otros). En este sentido, se realizaban actividades dos veces al mes, reuniendo a los infantes y llevándolos a parques, museos, jardines y otros espacios culturales

 

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

PUtilizando las herramientas aprendidas a lo largo de la carreara (como optimizar los procesos, organizar el personal o mejorar la logística del producto).

SEBASTIÁN CÉSPEDES

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

Con lo aprendido día a día tanto profesional como personalmente brindando todo el apoyo y conocimiento que pueda a temas a fines al desarrollo sostenible.