RETO 20

¿Cómo aumentar el impacto social de bocadillos Uniamigo? ¿Cómo aumentar la penetración de Queso-Frut en el mercado mediante la integración del campesino en el sistema de producción?

DESCRIPCIÓN

Dentro de las oportunidades identificadas se encuentra capacitar a campesinos que actualmente no venden leche a grandes cadenas. Al capacitar a estos campesinos se les permite empezar a vender su leche directamente al cliente u intermediarios. Por lo tanto, al capacitar a algunos campesinos para poder vender su leche, Queso-Frut logra resolver el problema de la costosa adquisición de materia prima para sus pedidos y a la vez logra integrar al campesino en la cadena de suministro e incluso logra acercarlo al cliente.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

Queso Frut

SECTOR: Manufactura

MISIÓN

Ser conocidos y reconocidos por nuestro liderazgo, compromiso, innovación y emprendimiento, a través de nuestra pasión por los altos estándares, nuestro respeto por la diversidad, para que nuestros trabajadores y asociados, puedan alcanzar su más alto potencial tanto en su carrera como en lo personal.

VISIÓN

Para el año 2020 queremos consolidar nuestro producto y crear nuestra empresa. Llegando a todo el departamento de Cundinamarca y supermercados de cadena, siendo reconocidos por la calidad y servicio.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

Nuestro producto por ser 100% natural va de la mano con el medio ambiente, y queremos que nuestros principales proveedores sean los campesinos de la región brindándoles la oportunidad, de obtener utilidades por sus productos y contribuir con el desarrollo social de la región.

¿Quién está contribuyendo a este reto?

JUAN DAVID BONILLA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

Experiencia

- Asistente de mecánico en Ford Alemania.

- Copropietario de “ThinkImports” empresa de soluciones informáticas personalizadas.

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

Para Es una pregunta complicada debido a que en un escenario ideal cualquier acción debería ser enfocada en el desarrollo sostenible. Con respecto al curso, espero poder plantear soluciones alineadas con el desarrollo sostenible de manera que se le pueda ayudar a las comunidades de Cundinamarca tanto a corto como largo plazo. Específicamente, espero poder contribuir a solucionar las dificultades de acceso a agua potable que se desarrollan en la región.