RETO 2

¿Cuál puede ser un modelo de sostenibilidad financiera para la plataforma TIC Retos Ciudad-Región  que esté basado en educación y en analytics?

DESCRIPCIÓN

Retos Ciudad Región es una plataforma que tiene como visión ser el principal referente de  análisis de las problemáticas  sociales y ambientales colombianas, al garantizar la trazabilidad de  investigaciones y proyectos realizados  contribuyendo de ésta forma a la efectiva inversión de recursos humanos y económicos de  organizaciones y personas interesadas en generar impacto y desarrollo sostenible.  Se espera que para el año 2020 gracias a la plataforma se hayan podido enfrentar más de 2000 retos en  5 departamentos de Colombia. Siendo lanzada la prueba piloto en el año 2015,  la plataforma entra en una etapa de desarrollo en donde se busca establecer una estructura de sostenibilidad financiera  que permita cubrir sus costos de operación y  mantenimiento a partir de la generación de un portafolio de servicios innovadores basados en TICs, analytics  y  educación.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

DISTANCIA CERO

SECTOR: Consultoría

MISIÓN

Creemos en el desarrollo sostenible del país a través de servicios de consultoría colaborativa favoreciendo la construcción de alianzas y escenarios de paz en las ciudades y regiones colombianas.

VISIÓN

En el año 2020 estará realizando 10 proyectos al año que la posicionarán en las empresas de consultoría más importantes de Colombia, gracias al reconocimiento de sus servicios como ejemplos de innovación y de desarrollo sostenible en el país. Así mismo, gracias a Retos Ciudad-Región será el principal referente de las problemáticas de 5 de departamentos colombianos, al garantizar la trazabilidad de las investigaciones, proyectos realizados y contribuyendo a la efectiva inversión de recursos humanos y económicos de 2000 organizaciones y personas interesadas en generar desarrollo sostenible.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

 

Desde nuestro servicio de consultoría queremos trabajar con un enfoque colaborativo donde se vinculen las necesidades de los actores involucrados en los proyectos de nuestros clientes. Esto con el fin de que las soluciones y resultados obtenidos generen bienestar a las diferentes necesidades y expectativas encontradas. Igualmente, con nuestra plataforma Retos Ciudad-Región buscamos visibilizar y apoyar las problemáticas orientadas al desarrollo sostenible y darle solución con alianzas entre empresarios, emprendedores, organizaciones y universidades.