RETO 17

¿Cómo aumentar las ventas y dar a conocer el Café Ruiseñor nacional e internacionalmente?

DESCRIPCIÓN

Actualmente Café Ruiseñor obtiene sus ingresos gracias a dos clientes. El reto consiste en llegar a más clientes, sin embargo para lograr este objetivo es necesario tener en cuenta las siguientes limitantes: capacidad de producción, organización interna (empleados, inventarios, registros contables, etc), baja variedad de productos.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

PERFIL

Café Ruiseñor

SECTOR: Agricultura

MISIÓN

Promover la venta de café de Viotá pagando a precios justos a los productores, dando al cliente la calidad del café de finca y protegiendo al ave ruiseñor y al medio ambiente.

VISIÓN

Llegar a varios países dando la mejor calidad al consumidor protegiendo al ave ruiseñor y al medio ambiente.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

Ayudando a mis vecinos de la vereda y cuidando las quebradas, árboles y aves de la región.

¿Quién está contribuyendo a este reto?

CRISTIAN DAVID CASAS PUENTES 

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

Experiencia

He tenido experiencias con comunidades por medio de un Techo para mi país, he tenido proyectos como una tienda de ropa online y actualmente estoy desarrollando varias ideas de negocio alrededor del uso de la bicicleta. Finalmente, he trabajado en varios negocios familiares (restaurantes, bares, oficinas, etc…), en los cuales he aprendido mucho sobre los negocios comerciales y su funcionamiento. Por otro lado, también he trabajado en varios call centers bilingües.  

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

Con empleo, con negocios incluyentes que no tengan como objetivo solo la creación de valor para unos pocos, sino la generación de valor para todo un entorno.