RETO 15

¿Cómo puede Poncakes incorporar un componente ambiental y social de alto impacto en sus operaciones?
 
¿Cómo desarrollar capacillos comestibles que eviten pérdida de producto (muffins) y no se generen desechos no reciclables por el consumo de éstos productos?
¿Cómo desarrollar colorantes y conservantes 100% natural?

DESCRIPCIÓN

Hoy en día existe la urgente necesidad de promover un consumo responsable por distintos aspectos (salud, bienestar, cuidado del medio ambiente, etc.) pero los insumos que hay en el mercado son en su gran mayoría artificiales (aromatizantes, colorantes, conservantes), nos gustaría utilizar colorantes y saborizantes de origen natural para nuestros productos.

Por otro lado, nos parece importante hacer un estudio acerca de la viabilidad de desarrollar capacillos comestibles para ser utilizados en los productos de Poncakes. Además, se pretende comenzar a indagar sobre los empaques verdes que se utilizarán para todos los productos y se detallará un plan para la inclusión de la comunidad en la producción futura de la empresa.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

PonCakes

SECTOR: Agricultura/Comercio

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de repostería a base de ingredientes saludables, trabajando de la mano con agricultores de nuestra región. Gracias a nuestra dedicación y compromiso entregamos al cliente productos personalizados y de excelente calidad.

VISIÓN

Para el 2020, formaremos una sólida red de proveedores con los pequeños agricultores de la región, además, de posicionarnos como una de las empresas más sólidas en repostería.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

En primer lugar, apoyar y trabajar de la mano con negocios verdes que complementen nuestra actividad y entre todos generar impacto positivo para el medio ambiente. Segundo, contribuir al desarrollo de capacillos, colorantes naturales, empaques reutilizables o reciclables para mitigar la contaminación del medio ambiente. Por útlimo, haciendo un mejor uso de los residuos sólidos que se generan en nuestra actividad.

¿QUIÉN ESTÁ CONTRIBUYENDO A ESTE RETO?

EDGAR BOTERO

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

Experiencia

Miss Mundo Colombia e Incogravas S.A.

 

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

Me gustaría contribuir al desarrollo sostenible no solo a través del involucramiento y colaboración con proyectos de emprendimiento que actualmente están en funcionamiento, sino también creando y desarrollando proyectos propios de este tipo.