RETO 14

¿Cómo lograr el crecimiento de la marca de manera que se incremente la demanda del producto?

DESCRIPCIÓN

El reto principal que se trabajara en el proyecto es la baja demanda de productos que se posee actualmente, para que un negocio sea auto sostenible y rentable es necesario llegar a una demanda mínima y esto es lo que se quiere lograr, que se incrementen las ventas y el reconocimiento de la marca para que el negocio sea rentable.

La solución a este reto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PERFIL

SHAPEBRAND

SECTOR: Manufactura

MISIÓN

Promover los medios alternativos de comunicación, a través de la construcción de nuevas formas de publicidad creativa, para beneficio de empresas, agencias de publicidad y organizaciones sociales de la región, bajo el concepto ambiental con el uso de recursos de post-consumo, fomentando las acciones de desarrollo sostenible.

VISIÓN

Para el año 2019 ser una agencia de publicidad eficiente en el desarrollo de estrategias de comunicación alternativa y mercadeo promocional para grandes marcas con posicionamiento nacional.

¿Cómo le gustaría contribuir al desarrollo sostenible?

El consumismo es una de las principales causas que genera aumento de residuos, el papel es uno de los materiales más usados por empresas y personas, luego de su vida útil gran parte de este no tiene un fin responsable con el entorno; a partir de esto es posible desarrollar un modelo de negocio que atienda la necesidad de recuperación de residuos, los cuales son potenciales para la construcción de nuevos productos publicitarios que puedan ser aplicados en las actividades de mercadeo directo de otras empresas y organizaciones.

¿Quién está contribuyendo a este reto?

SANTIAGO LEGUIZAMÓN

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - BOGOTÁ

Estudiante de Ingeniería Industrial

Experiencia

Entre las distintas experiencias y proyectos en los que he trabajado está la gran variedad de proyectos que se realizan en la universidad. He trabajado con empresas como Cartón de Colombia, American Glass Products, entre otros.

 

¿Cómo le gustaría aportar al Desarrollo sostenible?

La forma en la que más me gustaría contribuir al desarrollo sostenible seria encontrar un mecanismo o herramienta que realmente contribuya al mejor uso del agua potable ya que considero que es el problema más alarmante de la actualidad.